DigiCert, un proveedor líder mundial de confianza digital , anunció hoy la disponibilidad de su Certificado Common Mark , un nuevo tipo de certificado diseñado para ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad y el valor de sus comunicaciones por correo electrónico. Para las organizaciones con logotipos protegidos por uso previo (en lugar de marcas registradas), los Certificados Common Mark permiten un mayor reconocimiento de marca y los beneficios de capacidad de entrega de correo electrónico que se obtienen al mostrar el logotipo del remitente en las bandejas de entrada del destinatario.
El estudio sobre fraude de identidad de 2024 de Javelin Strategy & Research informa que los adultos estadounidenses perdieron 43 000 millones de dólares por fraude de identidad en 2023, un aumento del 13 % con respecto al año anterior. El phishing sigue siendo una gran amenaza, ya que engaña a las personas para que compartan datos personales o hagan clic en enlaces de malware. Para combatirlo, la industria introdujo la autenticación de mensajes basada en dominios (DMARC) en 2012 para evitar la suplantación de marca. Posteriormente, los principales proveedores de correo electrónico respaldaron los indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) para incentivar la adopción de DMARC, lo que exige que los remitentes verifiquen la propiedad del logotipo a través de certificados de marca. Los certificados de marca comunes desbloquean los beneficios de BIMI para más organizaciones.
“Los nuevos certificados de marca común de DigiCert son un punto de inflexión para las organizaciones que buscan mejorar la seguridad y la imagen de marca de sus comunicaciones por correo electrónico”, afirmó Dean Coclin, director sénior de Servicios de confianza digital de DigiCert . “Al eliminar el requisito de marca registrada, estamos abriendo los beneficios de BIMI a una gama más amplia de empresas, lo que les permite generar confianza y visibilidad en las bandejas de entrada de sus clientes. Esta oferta se alinea con el compromiso de DigiCert de simplificar la confianza digital y, al mismo tiempo, ayudar a las organizaciones a cumplir con los estándares críticos de autenticación de correo electrónico que son cada vez más importantes tanto para la seguridad como para la reputación de la marca”.
“Los certificados Common Mark son un avance significativo para hacer que la autenticación de correo electrónico y BIMI sean más accesibles, lo que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar esta poderosa tecnología”, afirmó Seth Blank, director de tecnología de Valimail y presidente del grupo de trabajo AuthIndicators, que desarrolla el estándar BIMI. “En Valimail, comprendemos la importancia de generar confianza y garantizar la seguridad en las comunicaciones por correo electrónico. La nueva oferta de DigiCert permitirá que más empresas aprovechen BIMI, lo que las ayudará a aumentar la visibilidad de la marca y, al mismo tiempo, reforzar su compromiso con la seguridad del correo electrónico y la aplicación de DMARC”.
Si bien las empresas aún deben completar un proceso de validación para verificar la propiedad de su dominio de correo electrónico y logotipo, los certificados Common Mark ofrecen la flexibilidad de proteger logotipos que no están cubiertos formalmente por una marca registrada, como variaciones relacionadas con causas o con temas festivos. Los certificados Common Mark de DigiCert también se alinean con los estándares de autenticación de correo electrónico como SPF, DKIM y DMARC, y cumplen con los requisitos recientes establecidos por Google y Yahoo para los remitentes de correo electrónico masivo.
Los certificados de marca común de DigiCert están disponibles de inmediato para su compra a través de nuestros canales de comunicación ventas@digitalcorplatam.com o vía llamada al +56 2 3210 3444
Acerca de DigiCert
DigiCert es un proveedor líder mundial de confianza digital que permite a las personas y las empresas interactuar en línea con la confianza de que su presencia en el mundo digital está segura. DigiCert ® ONE, la plataforma de confianza digital, proporciona a las organizaciones visibilidad y control centralizados sobre una amplia gama de necesidades de confianza pública y privada, protegiendo sitios web, acceso y comunicación empresarial, software, identidad, contenido y dispositivos. DigiCert combina su galardonado software con su liderazgo en la industria en estándares, soporte y operaciones, y es el proveedor de confianza digital elegido por las empresas líderes de todo el mundo.
Digital Corp representa en Chile y Latinoamérica a DigiCert en toda sus soluciones.